ESTÁS EN EL BLOG DE IMÁGINATEATRO. SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK Y TWITTER

domingo, 2 de diciembre de 2012

LOS PREMIOS BUERO ALCANZAN SU DÉCIMA EDICIÓN


Acaban de convocarse los Premios Buero para el próximo año 2013. Es una edición muy especial, porque se trata de la Décima Edición de estos premios ya convertidos en referente para el teatro escolar (recordemos que el Ministerio de Educación los considera el Premio Nacional de Teatro Juvenil). El plazo de inscripción se cierra el 15 de abril y las bases, que en lo esencial, son iguales a las de años anteriores se pueden consultar aquí.

Aprovechamos para recordar a los ganadores de la última edición a nivel nacional y autonómico. Los primeros fueron el grupo de teatro Els Escènics, del Instituto Cellestí Ballera, de Granollers (Barcelona), con la obra "Ubú rey". Podemos ver informaciones sobre la obra y su premio en este enlace. Y en Youtube tenemos un vídeo que relata la experiencia del grupo en la fase final en Madrid.

A nivel andaluz, el premio fue para La Troupe del Colegio Sagrado Corazón Esclavas, de Sevilla, con su versión de los "Entremeses de Cervantes". (Véase también su blog y su blog para el público). Es la tercera vez (tras 2005 y 2009) que el activo grupo sevillano se lleva el galardón, y la séptima (de un total de nueve) en la que vence un grupo de Sevilla.

¡Enhorabuena a ambos centros y mucho ánimo para los participantes en la edición que ahora empieza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario