ESTÁS EN EL BLOG DE IMÁGINATEATRO. SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER E INSTAGRAM

EXAMEN FINAL (2018)


Ha llegado la hora más temida por los estudiantes: el momento del examen final. Jugarse en un instante todo el futuro. Y es normal que en momentos así se pongan a prueba la capacidad, la competitividad y la solidaridad de los alumnos. Y que, por momentos, algunas situaciones acaben pareciendo cómicas, absurdas o surrealistas. En realidad... ¿no sería quizás el momento de examinar todas aquellas cuestiones que damos por sentadas cuando hablamos de exámenes? ¿Es posible, acaso, otro tipo de escuela, otro tipo de alumnos, otro tipo de sociedad? Enfréntate a los peculiares exámenes de hoy y puede que halles una respuesta.

Género: Comedia dramática.
Duración aproximada: 70 minutos.

Reparto: Laura Gutierrez (Profesora), Juan Antonio Díaz (Director), Lorena Luque, Víctor Sánchez, María Reche, Juan Madera, Isabel Vidal, Carolina Cazorla, Marta Carrillo, Luis Cloquell, Ana Contreras, Inma Jiménez, Ana León, Delia Perea, María Cifuentes, Isabel Ruiz (Alumnos).

Equipo técnico: Vera López, Almudena Carrillo, Amelia Rodríguez.

Dirigida por David Salmerón.

Estrenada el 12 de Abril de 2018.

La primera obra nueva del grupo en tres años, "Examen final" resultó un soprendente éxito tanto entre el público (tres funciones en Mancha Real) como en los certámenes a los que concurrió (seis premios, dos de ellos el primero, algo nunca logrado en una sola temporada). La obra vuelve a estar basada en una creación colectiva del grupo, aunque el tono en esta ocasión es menos humorístico y con mayor carga crítica, contra el sistema educativo en este caso.

TODAS LAS FUNCIONES (6):

12-IV-2018 XXX Certamen Martín García Ramos (Albox, Almería)
25-V-2018 VIII Certamen de Teatro Polígono Sur (Sevilla)
30-V-2018 VI Certamen Ciudad de las Cabezas (Las Cabezas de San Juan, Sevilla)
17-VI-2018 Mancha Real (Jaén)
18-VI-2018 Mancha Real (Jaén)
23-VI-2018 Mancha Real (Jaén)


No hay comentarios:

Publicar un comentario