ESTÁS EN EL BLOG DE IMÁGINATEATRO. SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER E INSTAGRAM

domingo, 20 de mayo de 2012

¡¡APOTEOSIS DE "LA HUIDA" EN MEDINA SIDONIA!!

Mancha Real, en Jaén. Medina Sidonia, en Cádiz. Dos ciudades separadas por 400 kilómetros, pero que desde el pasado viernes 18 de Mayo, están más cerca que nunca. Porque allí, en Medina Sidonia, en el teatro Miguel Mihura, a las 8 de la tarde de ese viernes, vivimos esto...



Medina Sidonia, en Cádiz, pasará a la historia de nuestro grupo de teatro por haber sido el lugar donde, con "La Huida", conseguimos los dos primeros premios de nuestra trayectoria. ¡Y qué premios! El Primer Premio y el Premio al Mejor Texto, nada menos. Además de otras dos nominaciones en las categorías de Mejor Interpretación de Grupo y Premio del Público. Una noche histórica, perfecta, inimaginable, en un entorno magnífico y con una organización, la de nuestros compañeros gaditanos, que por momentos nos hizo sentir en el mismísimo Hollywood... ¡con Photocall y todo!

En el Photocall: arriba, al llegar.
Abajo, al irnos. Ya más cargados.

Recibir un premio significa, sobre todo, reafirmarnos en que estamos haciendo las cosas bien. En estos cuatro años han pasado por el grupo muchísimos alumnos de muchas promociones. Todos han dado lo mejor de sí mismos y siempre hemos tenido la sensación de que íbamos por el buen camino. Nuestras obras se han recibido con éxito en nuestro instituto y en otros institutos. En muchos festivales hemos notado que conectábamos con el público, que nuestras piezas realmente enganchaban a la audiencia. Todas esas cosas ya han sido premios, que sin recibir trofeos, nos hemos llevado con nosotros.
Pero, cuando recibes, por fin, un premio "oficial", es como si por fin te diesen la bienvenida a la gran familia del teatro. Una auténtica puesta de largo. Con ese gesto, de repente, te conceden la mayoría de edad teatral. Ves tu valía en los ojos del resto de teatreros, de los otros grupos, de los otros actores, de los otros directores... unos ojos distintos a los tuyos, externos, imparciales, y entonces sabes que sí, que no es sólo una sensación tuya, que realmente estás haciendo teatro, un teatro válido y digno, reconocido públicamente.
Aquí, en Medina Sidonia, comienza una nueva etapa en la historia del grupo. Habrá un antes y un después. Quizás lleguen más premios, o quizás no. Pero siempre recordaremos el viernes 18 de Mayo como el día en que nuestro grupo, imÁginaTeatro, se hizo definitivamente mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario