ESTÁS EN EL BLOG DE IMÁGINATEATRO. SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK Y TWITTER

domingo, 4 de diciembre de 2011

VIDEOCLIPS "TEATRALES"

Hoy en "Imaginaciones" nos da por recopilar algunos videoclips musicales ambientados en el mundo del teatro. Más allá de que nos gusten o no las canciones (para gustos colores), al menos podemos intentar disfrutar de las piezas que se representan.

CRASH TEST DUMMIES: "Mmm mmm" (1993)
Crash Test Dummies es un grupo canadiense cuyo único éxito internacional fue esta canción de onomatopéyico título, "Mmm mmmm". El tema fue número uno en medio mundo, incluyendo a España. El videoclip convierte la letra de la canción (en la que unos niños sufren extrañas desgracias, pero el más desgraciado de todos es aquel al que sus padres no le dejan hacer nada) en una función teatral infantil. Todos, padres y niños, disfrutan, menos los padres de uno de los actores. Magnífica canción y videoclip de auténtico sabor teatral.

THE SHINS: "Phamton Limb" (2007)
Menos conocidos aún son "The Shins", banda de rock indie de Nuevo México (USA). También menos éxito tuvo este tema, el único que el grupo consiguió colar en las listas norteamericanas. El videoclip, de letra algo incomprensible, homenajea en cierto modo al de los Crash Test Dummies: la banda toca la banda sonora durante una función teatral. En la obra, un grupo de niños (y algunos adultos) representan pasajes de la vida de Juana de Arco, la conquista de América por los españoles y de la expedición de pioneros americanos conocida como el Donner Party. Por cierto, con un presupuesto holgado para decorados y efectos que ya quisiéramos en nuestro grupo.

TAYLOR SWIFT: "Mean" (2011)
La cantante adolescente de country Taylor Swift, a diferencia de los anteriores, no necesita presentación dado su monumental éxito de ventas a lo largo y ancho del mundo. "Mean" es una canción de repulsa hacia todos aquellos que se divierten burlándose y acosando a los demás, especialmente en la escuela. En el video, la cantante interpreta el tema en un teatro, mientras vemos las historias de varios chavales que sufren acoso pero que al final, ya de adultos, consiguen triunfar en lo que quieren y, en cierto modo, vencer así a sus acosadores, anclados para siempre en su monotóno papel de "duros". La propia Taylor Swift termina el video cantando en un escenario de Broadway.

¡Esto es todo! Seguiremos a la caza de más videoclips teatrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario