ESTÁS EN EL BLOG DE IMÁGINATEATRO. SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER E INSTAGRAM

domingo, 3 de julio de 2011

LIBROS: LA TRILOGÍA DE ECHO FALLS

La (por ahora) trilogía de Echo Falls es una serie de novelas juveniles escritas por Peter Abrahams, y protagonizadas por la joven Ingrid, estudiante de secundaria, jugadora de fútbol, detective aficionada y, sobre todo, aspirante a actriz de teatro.

Cada uno de los libros de la serie tiene como contexto la preparación de una obra de teatro en la que participa Ingrid. En "Al otro lado del espejo" (2005) se trata de la versión teatral de "Alicia en el país de las maravillas". En "Detrás del telón" (2006) la obra que ensayan es "El mago de Oz" y, finalmente, "Hansel y Gretel" es la pieza que prepara Ingrid durante el desarrollo de "Sola en la oscuridad" (2008), último libro de la saga. Todos ellos están publicados en España por la editorial Salamandra.

La gran virtud de la serie es que todos los personajes (y especialmente la heroína) son realistas y creíbles. Los diálogos y situaciones son frescos y, en general, las novelas se leen con facilidad y, al mismo tiempo, intensidad y ganas de leer una página tras otra.

Aunque no nos guste el mundillo del teatro (poco probable si estás leyendo este blog), la serie de Echo Falls es una lectura muy muy muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario