ESTÁS EN EL BLOG DE IMÁGINATEATRO. SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER E INSTAGRAM

viernes, 28 de abril de 2023

"TIRAR DE LA CADENA" NOS DA EL CUARTO TRIUNFO EN ALBOX.. . ¡Y LLEGAMOS A TREINTA!


Tenemos nueva obra. Y, afortunadamente, ¡tenemos nuevo premio! Nuestra obra "Tirar de la cadena", recién estrenada, acaba de ganar el Primer Premio en el XXXIV Certamen de Teatro Martín García Ramos celebrado en Albox (Almería). Es la cuarta ocasión en que conseguimos el primer premio en este certamen, tras haberlo hecho con "Chicago" en 2013, "Examen final" en 2018" y "Mitología para tontos" en 2019, útima edición antes de la pandemia. Es pues, nuestro tercer triunfo consecutivo en el certamen, si bien en esta ocasión el premio lo recibimos "ex aequo" con el grupo del IES Ramon Arcas de Lorca (Murcia) y su pieza "Odiseo herido".

La alegría es mayor porque alcanzamos nuestro trigésimo trofeo. El primero, en 2012, fue para "La Huida" en Medina Sidonia y desde entonces doce obras diferentes han logrados premios, incluyendo, cómo no, el Premio Buero para "Reflejo", nueve triunfos absolutos, otros ocho premios a actores y actrices o cuatro premios al guión. A ello habría que añadir otras 20 nominaciones que finalmente no se llevaron premio. Todo ello constituye un currículum realmente inimaginable cuando este proyecto echó a andar hace ya 15 años.

Ahora, "Tirar la cadena" participará a finales de mayo en el X Certamen Polígono Sur en Sevilla antes de proceder al habitual estreno de la obra en Mancha Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario